Title
Mercado Municipal de Castilla en Valencia
TagLine
No data
RESUMEN
Nombre Mercado Municipal de Castilla de la Ciudad de Valencia
Fecha de  Fundación Desconocida
Dirección Avenida Cid Calle Llombay, en el numero 4, 46018, en la ciudad de Valencia
Teléfonos 963 525 478 extension numero 4560.
Horarios lunes a sabado de 7.30 horas a 15.00 horas
Puestos de Ventas Salazones, encurtidos, conservas, frutas, verduras, hortalizas frescas, vinos y delicateses, productos cárnicos, pescados, huevos, peluquerías, caracolas de chocolate.

Historia del Mercado Municipal de Castilla

  La investigación, sobre los orígenes del Mercado Municipal de Castilla, ha sido infructuosa, no existen datos sobre su construcción, diseño, o sobre la instalación improvisada del Mercado en la Avenida Castilla o en Llombay, lo poco que se conoce es la historia de la conexión entre Valencia y la NIII, se trata de la construcción de la Avenida del Cid, inaugurada en fecha 19 de Enero del  año 1972 y de cómo esta sustituyó a la antigua Avenida Castilla. No existe literatura, sobre su fundación e inauguración. Quien fue el  arquitecto, encargado del diseño de la estructura del edificio, como fue el diseño original, y evidentemente a que obedeció la construcción de esta infraestructura, de la que actualmente conocemos hasta el más mínimo detalle, y  aunque modesta, es sabido que presta un excelente servicio a los vecinos, y a los visitantes.

Estructura y distribución del  Mercado de Castilla

El mercado de Castilla posee una longitud de 5 mil m2. En los puestos de ventas se encuentran cualquier variedad de productos con calidad y frescura. Un dato bien útil, es saber que dentro de las instalaciones del mercado funciona la Oficina de Empleo del Ayuntamiento.

Consta de primera planta, planta baja y un semi sótano. Su aire acondicionado y frigorífico, del que es usado en las industrias, está centralizado y las tuberías recorren todo el techo, está ocupado a pleno, pues no hay ningún puesto disponible.

El mercado extraordinario que se realiza allí, abarca toda la Avenida Cid hasta la puerta de entrada del mercado.

El parking se hace en las calles adyacentes. Es un mercado muy modesto, que está ubicado en las afueras, no tiene muchas paradas, pero si tiene suficientes para sacarte de un apuro.

Ubicación del mercado de Castilla

El Mercado Municipal de Castilla se encuentra ubicado en la ciudad de Valencia, en la Avenida Cid Calle Llombay, en el número 4, 46018. Este Mercat.

Fácil acceso

Para llegar hasta sus instalaciones puede hacer uso de; MetroValencia las líneas 3  y 9, líneas del Tren  C2 y C3, y las líneas de Autobús: 71 y 99.

Horarios de atención del Mercado de Castilla

Presta sus servicios de lunes a sábado de 7.30 horas a 15.00 horas.

El mercado extraordinario funciona los días miércoles en el horario de 9.00 horas a 14.00 horas.

Contactos para información

El número de teléfono al que puede comunicarse para obtener información 963 525 478 extensión número 4560.

Obras de remodelación del mercado municipal de Castilla.

El ayuntamiento planificó ejecutar unas obras de remodelación, mejora de las instalaciones y pintura, del Mercado Municipal de Castilla. El edificio ya había sido remodelado en el año 2000.  Para eso contó con un presupuesto, inicial que casi logró alcanzar los 42 mil euros.

Obra de Pintura y limpieza

Esta remodelación abarcó una superficie de poco más de 300 m2. Se llevaron a cabo labores de pintura y  limpieza de toda la ebanistería, también de todos los elementos metálicos que se encuentran en la parte externa del edificio,  se limpiaron la pintura de las áreas revestidas.

Se eliminó mucha suciedad que había, debido a la presencia de palomas, de áreas estas aves deterioraron.

Remodelación integral

También se colocó un pasamano, en la parte del centro de la puerta ubicada en la calle Llombay, y se eliminaron unas rampas en esa zona, que estaban ubicadas lateralmente.

Fue sustituido el  suelo, en algunas rampas así como una parte del techo en el área de acceso. Se sustituyeron ladrillos en la fachada.

El área de la pescadería sufrió una remodelación integral, de cada uno de los puestos en los que se venden pescado, y estos se llevaron a cabo con total normalidad. Esta área del mercado se abrió al público nuevamente a principios de Septiembre. En el área de venta de pescado, todos los puestos son nuevos.

Se reformaron la fachada y el acceso, en un periodo de un año, y la pescadería que es un área de aproximadamente 300 metros cuadrados, y que cuenta con 8 puestos de venta de pescado, en el  sótano. Fue tanto a nivel estructural, como a nivel  arquitectónico que se encontraban bastante deteriorados como consecuencia de la acción directa del óxido y la humedad.

Mantenimiento preventivo de los espacios

A propósito de la detección de estas dos problemáticas, se hizo un mantenimiento de tipo preventivo, para evitar la aparición nuevamente de señales de  humedad y oxidación, eliminando las causas y evitando así  que vuelvan a formarse ambas, para garantizar la prolongación en el tiempo de la vida de esta estructura, y que perdure más allá del fin de las obras de remodelación.

Se llevó a cabo la impermeabilización, de todas las áreas que presentaban humedad, se cambiaron los mostradores que habían anteriormente, y se sustituyeron por unos nuevos hechos de acero inoxidable, se removieron los azulejos de todos los pisos, se sustituyó todo el pavimento, tanto de los puestos como el que estaba en el pasillo central. Lo mismo se hizo con las redes de tuberías.

Todas estas obras se llevaron a cabo en el mes de agosto, porque en este mes se reduce significativamente, las visitas al mercado, y por eso era una oportunidad excelente, a los fines de evitarles molestias a los clientes y a los propietarios.

Reconstrucción del Almacén y el Sótano

Ya en la fase de ultimación de los detalles, de la obra, sobre todo en las áreas en que todo se hizo nuevo, por ejemplo en el área del sótano de la estructura, del área de almacén, y la parte de los baños que usan los visitantes del mercado.

Presupuesto total de la Obra

Una vez culminada la obra, se determinó el presupuesto total de ejecución, y la inversión que se hizo, en la remodelación del mercado de Castilla  asciende a casi, 260.000 euros.

Eso en cuanto al presupuesto dispuesto, en cuanto al tiempo las últimas obras, se ejecutaron, como es el caso de la pescadería, se culminaron a principios del mes de septiembre, en tanto que el área de sótano estuvo lista para finales del mismo mes.

Puestos de Venta del mercado de Castilla en Valencia

En el Mercat de Castilla,  puestos de peluquerías, zapateros, venta de salazones, caracolas de chocolate.

El Bar del Mercado de Castilla: los mejores precios, el almuerzo (menú) incluyen una bebida, este Bar es de los pocos que aún sigue ofreciendo amenidades para los visitantes como aceitunas y también cacaos, sirven bocadillos, y medios bocadillos (tienen uno especial que los sirven en pan tostado, lleva lonchas de jamón, y tomate restregado). También sirven bocadillos y tapas de;  calamares, brascada, albóndigas hechas con  bacalao, chivito, calamar a la plancha, puntilla. Platos completos como conejo como lo quiera al ajo y pimienta o al ajillo. La cesta de pan también tiene precio módico.

Es sabido que la frutería que está ubicada en los puestos número 90 y 91 de este Mercat, posee frutas de una selección especial, que llega a diario directo del campo, y esta no solo abastece a quienes acuden al mercado a hacer sus compras, también a hostales y restaurantes de la Ciudad de Valencia.

Productos y oferta de servicios del Mercat de Castilla

Venden huevos, con la más alta calidad, y  gran variedad de salazones, encurtidos, también conservas, todas las frutas, verduras, hortalizas frescas,  vinos y delicatesen, productos cárnicos, variedad de pescados, pero no hay mariscos.

SERVICIOS
Carnicería
Conservas
Delicateses
Encurtidos
Fruterías
Hortalizas
Hueverías
Peluquerías
Pescadería
Salazones
Verdulerías
Vinos
CONSULTAS
CRÍTICAS
0 Reviews
HORARIOS DE APERTURA
[lava_working_hours]
INFORMACIÓN BÁSICA
Website
Website
Email
Email
Address
AdressAvenida Cid Calle Llombay, en el numero 4, 46018, en la ciudad de Valencia
Contact Phone 1
Listing Keyword
No data
MAPA: COMO LLEGAR
Más Mercados
Mercados extraordinarios
Benimaclet
Mercados de Valencia
Nombre Mercado Extraordinario de Benimaclet en Valencia Dirección Zona Sant Esperit, ...
Closed Now