Title
El Mercado Municipal de Mossen Sorell en la Ciudad de Valencia
TagLine
No data
RESUMEN
Nombre Mercado Municipal de Mossen Sorell en la Ciudad de Valencia
Fecha de  Inauguración 2008.
Dirección Plaza Mossen Sorell, S/n, 46003 del Barrio del Carmen en la Ciudad de Valencia.
Teléfonos 962 084 736.
Horarios lunes, martes, miercoles y sábados en el horario de las 7.30 horas a las 15.00 horas.  Los jueves de las 17.00 horas a las 20.00 horas, a excepción de los meses de julio, agosto, septiembre, que cierra a las 15.00 horas y los días jueves desde las 17.30 horas a las 21.00 horas.
Puestos de Ventas Fruterías, ventas de verduras, frutos secos, charcutería, pescadería, carnicería, tienda de multiproductos,vinos, ostras y anchoas, delicatesen, una vinoteca.

Historia del Mercado Municipal de Mossen Sorell

La Plaza Mossen Sorell

Desde el siglo XVIII, existía justo en este lugar una plaza muy pequeña, que en el siglo XIX, fue agrandada y normalizada, luego de ser consumida por las llamas de un agresivo incendio, que acabó destruyendo en su totalidad  al Palacio Gótico de Mossen Sorell, ese espacio es ocupado desde el año 1920, por un diminuto mercado, diseño del Arquitecto Ángel Romaní.

La construcción del Mercado

Precisamente El Mercado Municipal de Mossen Sorell, que fue construido, en el año 1932, en el lugar que antes ocupaba ese palacio que fue consumido por las llamas del incendio,  se encuentra ubicado en el barrio del Carmen, a muy pocos  metros de la Plaza Tossal.

Estructura del mercado

Con una forma que asemeja a un cuadrado, sus casetas para la venta están dispuestas o distribuidas en dos calles, que se encuentran en la plaza central, ubicada justo en el centro de la estructura. Esta estructura fue fabricada usando componentes modernos como el hierro y el hormigón. Este Mercado de Mossen Sorell, ya había sufrido una remodelación en el año 1987. Que fue hecha a nivel de las rejas y la parte externa del inmueble.

La renovación del año 2008

En el año 2008, este Mercat, fue rehabilitado y el cambio que operó en este Mercado fue impresionante, sobre todo por lo  armonioso de su estructura, y toda la vida y el dinamismo que le aporto al barrio del Carmen, esta moderna y vistosa construcción que en ese mismo año fue inaugurada.

La renovación que no hizo más que contribuir a remozar , y a hacer más atractivo el mercado para los clientes, quienes acuden al mercado a degustar tapas,  o a disfrutar de cualquiera de los locales los jueves en la tarde.

La remodelación de los puestos de ventas, la exhibición de los productos, y el trato amable de los vendedores, hacen de este mercado un aventajado, donde sin importar la edad los vecinos, todos coinciden al momento de hacer sus compras, y el horario de los jueves, hace que todos quieran estar allá, para participar de las actividades culturales o solo esparcirse.

Ubicación del Mercado de Mossen Sorell

El Mercado Municipal de Mossen  Sorell está ubicado en la Plaza Mossen Sorell, S/n, 46003, del Barrio del Carmen, en la Ciudad de Valencia.

Horario de atención del Mercado de Mossen Sorell

Este Mercat presta sus servicio los días lunes, martes, miércoles y sábados en el horario de las 7.30 horas a las 15.00 horas. Los días jueves de las 17.00 horas a las 20.00 horas, a excepción de los meses de julio, agosto, septiembre, que cierra a las 15.00 horas. Y los días Jueves desde las 17.30 horas a las 21.00 horas. El mercado extraordinario presta sus servicios los días miércoles en el horario de las 9.00 horas a las 14.00 horas.

Contacto para información

El Mercat pone a disposición de sus clientes el número de teléfono 962 084 736 extensión 4006, para contacto en caso de necesitar información sobre los locales, los horarios o los productos que se ofertan en el mercado de Mossen Sorell.

Fácil acceso

Para llegar hasta este Mercat,  aquí se ofrece información valiosa, de los distintos medios de transporte públicos, a través de los cuales puede acceder al Mercado Municipal de Mossen Sorell del barrio del Carmen, ubicado en la ciudad de Valencia; Están disponibles las opciones del MetroValencia, el Autobús o el Tren.

Estas líneas de Autobuses tienen rutas que pasan por paradas que están cerca del Mossen Sorell; Autobús; Línea 5, MetroValencia; línea 2 y 4. Tren; línea C2. Las Paradas cercanas son; Guillem de Castro – Corona, Carda – Moro Zeit, Guillem de Castro –Liria, Guillem de Castro – Na Jordana, Blanqueria – Pare D’Orfens.

Estado actual del  Mercado Municipal de Mossen Sorell

La estructura del mercado de Mossen Sorell

Este mercado que acaba de ser renovado íntegramente, se encuentra ubicado en el barrio del Carmen, en el casco antiguo de la ciudad de Valencia, que es una zona turística. Es un mercado muy pequeño pero posee una estructura muy moderna con fachadas de cristal que le aportan mucho carácter al mercado, adicionalmente, en el corazón del Mercat, se desarrollan constantemente actividades de tipo cultural y de recreo para los visitantes del mercado y principalmente para los vecinos del mercado, este tipo de actividades son los que hacen de este lugar un punto de acercamiento, y un renovado eje gastronómico.

Los cristales que permiten visualizar, los puestos de ventas desde el exterior, aunada a toda la luz natural que ingresa al edificio, le dan un aire que lo diferencia del resto de los inmuebles que lo rodean, haciendo una asociación entre el pasado y la renovación.

Puestos de Venta del  Mercado de Mossen Sorell

Entre las tiendas o puesto de venta se destacan especialmente, las fruterías y las ventas de verduras,  las tiendas donde venden frutos secos, y las Ventas de productos selectos de charcutería con su variedad de fiambres y embutidos, está la pescadería, la carnicería, una tienda de multiproductos, una tienda de vinos, una tienda de ostras y anchoas, tiendas de delicatesen, una vinoteca, puedes adquirir una ostra y un buen vino tan solo pagando 3€, unas buenas como una sepia fresca de cullera, comprar el arreglo cocido.

Puestos de venta de Productos Ecológicos

Desde el pasado mes de febrero, cada sábado son instalados tres puesto de ventas en la parte externa del mercado municipal de Mossen Sorell de Valencia, allí en barrio del Carmen, de esto puestos, dos paradas tendrán disponibles para la venta “productos ecológicos certificados”, y la tercera parada tendrá para la venta los productos de la temporada, frescos por supuesto.

Para que quede claro cuáles son las atribuciones que le corresponde asumir tanto a productores como a los vendedores; los productores, se encargaran de los productos ecológicos frescos, llevarlos directos de la siembra al puesto de venta, eliminando así la intermediación de terceros en el proceso, como Mossen Sorell es el mercado municipal semilla, o pionero, en esta práctica, la idea es aprender de esta experiencia y llevarla al resto de los mercados municipales de toda la ciudad de Valencia.

Valencia Capital Mundial de la Alimentación

Esta experiencia, por vez primera implantada en Mossen Sorell, aunque el plan de la Concejalía es que se haga de manera progresiva, en todos los mercados municipales de la ciudad de Valencia, es la llamada tira de contar que ahora se hace en Mossen Sorell, se inició a propósito de que se designó a la ciudad de Valencia como la “Capital Mundial de la Alimentación en el año 2017”, para crear conciencia en los vecinos de la importancia de la Alimentación.

Otras actividades del mercado de Mossen Sorell

Al visitar el mercado podrán observar, lo versátil que este hermoso recinto es, en él se pueden realizar muchas actividades, tales como catas de vino, como se acerca la navidad, es en eta época propicia para hacer concurso, rifas y sorteos, para incentivar a los que compran sus productos regularmente en el mercado del barrio del Carmen, y es factible que varios clientes ganen invitaciones (para dos personas), para cenas especiales, que se hacen allí mimo en el mercado, o que se sorteen cestas navideñas de regalos.

 

SERVICIOS
Carnicería
Charcutería
Delicateses
Fruterías
Frutos Secos
Pescadería
Salazones
Verdulerías
Vinos
CONSULTAS
CRÍTICAS
0 Reviews
HORARIOS DE APERTURA
[lava_working_hours]
INFORMACIÓN BÁSICA
Website
Website
Email
Email
Address
AdressPlaza Mossen Sorell, S/n, 46003 del Barrio del Carmen en la Ciudad de Valencia.
Contact Phone 1
Listing Keyword
No data
MAPA: COMO LLEGAR
Más Mercados
Mercados extraordinarios
Benimaclet
Mercados de Valencia
Nombre Mercado Extraordinario de Benimaclet en Valencia Dirección Zona Sant Esperit, ...
Closed Now