Title
Mercado Municipal de la Plaza Rojas Clemente de la Ciudad de Valencia
TagLine
No data
RESUMEN
Nombre Mercado Municipal de La Plaza Rojas Clemente en la Ciudad de Valencia
Fecha de  Inauguración 15 de Diciembre del año 1963.
Dirección Plaza Rojas Clemente, Sn, 46008 en la Ciudad de Valencia.
Teléfonos 963 525 478 y la pagina https://rojasclemente.com
Horarios lunes a sabado en el horario de 7.30 horas a 15.00 horas.
Puestos de Ventas Panadería, frutas, verduras, pescadería, carnicería, frutas ecológicas, productos griegos, bisutería, un restaurante y un puesto de salazones.

Historia del Mercado Municipal  de La Plaza Rojas Clemente

Proyecto de construcción del Mercado Rojas Clemente

Aunque en los documentos se nombra a Salvador España como el autor de este proyecto. Es este Ingeniero, quien firma bajo la palabra autor, siempre es su nombre el que se lee en los presupuestos, en teoría, él es el autor.

La verdad es que en la práctica, esta remodelación que se hizo a la Plaza Rojas Clemente, de la ciudad de Valencia, debe ser visto como un proyecto de autogestión, adelantado por el mismo pueblo, porque esa obra iniciada aquel lunes por el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, fue producto de todo un proceso en el que participo la ciudadanía, con relación a lo que debía tener la plaza, luego ellos avanzaron pero la verdad es que  el diseño y el desarrollo del proyecto y  hasta la obra, fue hecho en base a lo que pedían los vecinos.

Remodelación de la Plaza

También consta en el documento oficial los motivos que dieron origen a la remodelación del estado en que se encontraba la plaza, y a su deterioro y desgaste,  hay quienes afirman que más que desgaste la plaza estaba sufriendo una suerte de desintegración, o desaparecimiento, lo que hacía que muchos olvidaran que allí en algún momento había existido una plaza.

Entre los males contados, se encontraban pavimentos no uniformes, alineaciones irregulares, aceras estrechas, aunque era demasiado evidente que estas ya no existían, y los peatones adolecían de ellas, en especial en la zona de parking de los vehículos, que lejos de estacionamiento se asemejaba a un gran solar.

Traslado a la nueva sede

Este mercado tiene la particularidad que su construcción se llevó a cabo en solo cinco meses, y su construcción se hizo en medio de gran polémica, debido a los costes de los puestos de ventas.

Eso fue hace cincuenta años, la inauguración que se hizo de las instalaciones donde se albergaría al que fuese el antiguo mercadillo de la plaza San Sebastián. Esto significa que fue una mudanza.

Inauguración del Mercado

Lo cierto es que el 15 de diciembre del año 1963, quien fuese el Alcalde Rincón de Arellano, llevo a cabo la inauguración del nuevo mercado de la plaza de Rojas Clemente, que fue el último destino de quienes eran vendedores del mercadillo desmontable, que quedaba en la plaza de San Sebastián.

El paso a la modernidad paso factura a la higiene, limpieza, luces por supuesto a las cámaras frigoríficos. Fue en diciembre 20, que el Mercat Rojas Clemente abrió sus puertas, era Navidad.

Estructura del Mercado

Contaba con ochenta y ocho puestos de ventas dobles para la venta de huevos, verduras, frutas, fiambres, salazones, panadería, bollería, tenía 3 pescaderías, cada una contaba con sus cámaras frigoríficas, nuevos expositores que estaban bien iluminados, para mostrar los embutidos y también los cortes de carnes, contaba con 2 bares, 1 oficina de banco, y unos pocos locales que ofrecían productos distintos a alimentos.

También en el área del sótano, habían almacenes y otras cámaras de refrigeración, estas eran para todos, tenía una primera planta donde funcionaban oficinas, que pertenecían a la oficina municipal de mercados, y lo que podía ser como el mayor valor agregado con lo que contaba este nuevo mercado, que no lo tenía el anterior, que era un mercadillo al aire libre y desmontable, ese que estaba ubicado en la plaza de San Sebastián, el área de lavabos, que eran dignos, y para ser usados por los vendedores y por los clientes.

Ubicación del Mercado Rojas Clemente

El Mercado Municipal Rojas Clemente está ubicado en la  Plaza Rojas Clemente, Sn, 46008, en la Ciudad de Valencia.

Horario de atención del Mercado Municipal Rojas Clemente

Este Mercado presta sus servicios de lunes a sábado en el horario de 7.30 horas a 15.00 horas, y pone a disposición de sus clientes el número de teléfono para que los contacten;  963 525 478 y la página,  https://rojasclemente.com.

Acceso al Mercado de la Plaza Rojas Clemente

A continuación se frece información valiosa para facilitar su acceso en transporte público hasta el Mercado de la Plaza Rojas Clemente de Valencia. Las paradas cercanas son; Ferran El Católic / Juan De Mena, Encarnació/ Guillem De Castro, Espinosa/Ferram El Católic, Ferram El Católic /Gabriel Miro, Ferram El Católic 15/Angel Guimerá. Las otras opciones de transporte son; Autobús: líneas 131, 63 y 92, MetroValencia: Las líneas 1, 2, y 3. Tren: C-2.

Sitios de Interés cercanos al Mercado  de La Plaza Rojas Clemente

Entre los puntos de interés cercanos a esta Plaza de Mercado se encuentran las Torres de Quart y el IVAM, que poseen gran atractivo para los turistas.

Estado actual del  Mercado de  la Plaza Rojas Clemente

Una nueva remodelación

El mercado de la Plaza Rojas Clemente al fin tendrá su tan esperada remodelación, la junta de Gobierno, aprobó el proyecto para la ejecución de la remodelación. Esta iniciativa será de rehabilitación y mejora, que tendrá una inversión de cerca de ochocientos mil euros.

El concejal delegado detallo cuáles serán las acciones, de la remodelación, y reforma del recinto y la sustitución de las cámaras refrigeradas del mercado.

Se calcula que esta remodelación durara aproximadamente veintiuna semanas. Sin embargo queda claro que durante el tiempo que dure la reforma, el mercado continuará con su funcionamiento normal. Ya se dio el primer paso que es la aprobación del proyecto, luego ira al servicio de contratación pública y se estima que para el próximo año, entre los meses de abril y mayo se estén iniciando las obras de reestructuración de este mercado.

Obras de remodelación

Este proyecto tiene entre otras obras la demolición de las cámaras frigoríficas existentes, y parte del sótano, allí serán construidas nuevas cámaras, también les será colocado pavimento, y se habilitaran cuartos de limpieza, y áreas de aseo para el personal, que es empleado en el mercado, también se habilitara un espacio para colocar los compresores que corresponden a las instalaciones de frio industrial. También serán rehabilitados la barandilla y los peldaños de la escalera principal.

Se confía que con las reformas que se piensan adelantar, se logre darle vida, al Mercado de Rojas Clemente, este es un pequeño mercado de barrio, con mucho dinamismo y una gran cantidad de clientes, en su mayoría, vecinos de la zona..

Puestos de venta del Mercado de La Plaza Rojas Clemente

Este es un mercado pequeño ubicado al centro de la ciudad, su construcción se efectuó por los años 60.  Lo que quiere decir que tiene cincuenta años de existencia, tiempo durante el cual ha sido un punto de coincidencia de los vecinos del barrio Rojas Clemente, que han demandado consumir productos de calidad y frescos, y la mejor parte es tener un trato cercano con quienes les venden estos productos de excelente calidad. Este mercado tiene entre sus puestos de venta, una cafetería y varios de estos puestos cuentan de servicio de entrega a domicilio.

En este mercado existen opciones  de puestos de ventas de productos, frescas y de gran calidad, panadería, puestos de ventas de frutas, de verduras, pescadería, carnicería,  también hay venta de frutas ecológicas, hay un puesto de venta de productos griegos, tienda de venta de bisutería, hay un restaurant, un puesto de salazones.

 

SERVICIOS
Bisutería
Carnicería
Fruterías
Panadería
Pescadería
Productos griegos
Restaurantes
Salazones
Verdulerías
CONSULTAS
CRÍTICAS
0 Reviews
HORARIOS DE APERTURA
[lava_working_hours]
INFORMACIÓN BÁSICA
Website
Website
Email
Email
Address
No data
Contact Phone 1
Phone
Listing Keyword
No data
MAPA: COMO LLEGAR
Más Mercados
Mercados extraordinarios
Benimaclet
Mercados de Valencia
Nombre Mercado Extraordinario de Benimaclet en Valencia Dirección Zona Sant Esperit, ...
Closed Now