Description

El próximo mes de Marzo Burgos desplazará su corazón ya por cuarto año consecutivo a Valencia, esta hermosa ciudad recibirá una vez más, la preciada visita desde la capital del Turia al Mercado de Colon de Valencia, por al menos tres días.

Y es que se estará llevando  a cabo durante los días 1, 2 y 3 de marzo el evento gastronómico conocido como Burgos Alimenta, cita en la que los asistentes al mercado podrán disfrutar de una variada selección de productos gastronómicos provenientes de Burgos.

El Mercat albergará en la sede de este recinto, y justo en el  centro del edificio a los productores que tendrán una  valiosa oportunidad para dar a conocer los productos, provenientes de Burgos y especialmente para brindar la degustación y cata de su rica y variada gastronomía.

Representantes de empresas burgalesas podrán  aprovechar esta ocasión para que los visitantes y clientes del mercado de Colon aprecien los licores, los vinos, las morcillas, variedad de quesos, las carnes, los patés, las trufas y las famosas mermeladas de Burgos.

La iniciativa Burgos Alimenta aprovechara en esta nueva oportunidad para que las empresas que participan muestren  los productos nuevos que provengan de tierra burgalesa.  Con un carácter y un perfil de vanguardia e innovador que tiene esta que sería ya la cuarta edición de este encuentro gastronómico, que  se ha convertido en un caldo de cultivo que promociona y da a conocer cuáles son las nuevas elaboraciones  que muestra lo que es la industria de alimentación de esta provincia.

Novedades más destacadas

Se espera que de las novedades más destacadas de este evento caracterizada por la presencia entre los stand de Burgos Alimenta de hosteleros valencianos, restaurantes, que tendrán una gran oportunidad para hacer demostraciones de sus dotes culinarias y cocteleras.

Alimentos

Burgos Alimenta regresa al Mercat de Colon de Valencia con todas las bondades de las Alubias Rojas de Ibeas,  también habrán trufas con cava del Obrador del Convento, Embutidos de Cardeñas hará presencia con el bombón de morcilla, también el enlatado de la Fonda del Prado con gallo en pepitoria.

Bebidas

También este año harán presencia las bebidas que según se ha dicho será de las más destacadas novedades que estarán presentes, entre ellos;  los vinos de las Bodegas Nabal, los nuevos vinos de Lagar e Isilla, la Bodega Páramo Arroyo con su vino rosado ecológico, las Bodegas y viñedos Linaje Garsea, la ginebra Seens NN4 de fresa, las Bodegas Fournier, Martin Berdugo e Ismael Arroyo.

Presencia de nuevas empresas

Se conoce que este año también asistirán por vez primera al Burgos Alimenta nuevas empresas de alimentos entre las que se encuentran;  las Bodegas Martin Berdugo, las Bodegas Ismael Arroyo, la empresa de quesos de nombre Quesos Ilújor,  Productos El Peñedo,  la empresa  de alimentos El Obrador del Convento,  Bacalao Bilbasa.

Importancia de la cumbre

La importancia precisamente de esta cumbre recae en que son las pequeñas empresas burgalesas que tendrán la oportunidad de darse a conocer y dar a conocer los productos que elaboran, la calidad y por supuesto contando con la experiencia de los mejores cocineros profesionales que acudirán al Mercat estos tres días.

Grandes atractivos

El stand en el que se desarrollara el evento Burgos Alimenta se encuentra ubicado en el centro del edificio, sobre el auditorio que es la planta donde se ubica el aula polivalente, esta zona estará llena de cocineros profesionales, congresistas, que asistirán con ánimos de conocer alimentos que vienen directo de las despensas de la provincia burgalesa.

También habrá disponibilidad de una variada oferta de bebidas provenientes de las bodegas de origen burgalés como Denominación de Origen Arlanza o la Denominación de Origen Ribera.

Burgos Alimenta en su tercera entrega

En el año 2018 también se dieron cita en la sede del emblemático Mercado Colon de Valencia  los días 9,10 y de marzo, siendo ya ese año, el tercer año consecutivo en que se celebraba este importante evento.

Reunidos como en las dos anteriores ocasiones, en el centro del edificio del mercado las empresas representantes de la provincia burgalesa, expusieron sus productos, así fue como estos productores dieron a los visitantes y clientes valencianos  la oportunidad de degustar sus productos y así pudieron apreciar la gastronomía burgalesa con sus morcillas, quesos, patés, trufas, mermeladas y carnes de potro hispánico de bretón de Burgos, siendo un completo éxito, como también lo fue en las ediciones anteriores.

En la edición del año pasado Burgos contó con la representación de 14 empresas de alimentación entre las que estuvieron; Buezo, El Obrador del Convento, Vinos de guarda, Morcilla Artesana de Lerma, Quesos Ilújor Orcajo García, Licores Lujo, Morcillas de Cardeña, Quesos La Casona de los Pisones, Vendimias seleccionadas, Quesería Artesanal Maite, Mermeladas Huerto, Lumbre Olla Podrida Burgos, Delicias Burgos, Asociación de Carne de Potro Hispano Bretón de Burgos, Bodegas Nabal, Bodegas Lermay.

Empresas presentes en 2018

Todas las empresas hicieron lo propio para garantizar que quienes se acercaron hasta el stand pudieran disfrutar en pleno de la comida con todos sus sabores y variaciones, satisfaciendo y deleitando el paladar de los visitantes, quienes afirmaron estar muy complacidos con que se continúen adelantando este tipo de eventos, en los que jóvenes y adultos disfrutan mientras visitan el mercado y hacen sus compras cotidianas.

La nota colorida la dio finalmente el que además se pudo contar con la especial colaboración del famoso Chef Ciriaco, dueño del Restaurante Las Torres de Ciriaco en Alboraya, lo que fue todo un espectáculo imperdible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

El Mercat Central de Valencia tiene una nueva presidenta, luego de la celebración de elecciones el ...
Mercados de Valencia
El Grau es el mercado más antiguo de la ciudad de Valencia, luego de varios años de sufrir un ...
Mercados de Valencia
El próximo mes de Marzo Burgos desplazará su corazón ya por cuarto año consecutivo a Valencia, esta ...
Mercados de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *