Title
Mercado Municipal Ruzafa de la Ciudad de Valencia
TagLine
Una experiencia llena de calidad. Otra forma de vivir el mercado. Otra forma de comprar.
RESUMEN
Nombre Mercado Municipal Ruzafa de la Ciudad de Valencia
Fecha de  Fundación en 1957.
Dirección Plaza del Barón de Cortes, Sn 46004 en la Ciudad de Valencia
Teléfonos 963 744 025 y la pagina web info@mercatderussafa.com
Horarios lunes a viernes de 7.00 horas a 15.00 horas y los sábados 7.00 horas a 15.00 horas.
Puestos de Ventas Aceitunas, algas, aves, Bar, Café, Carnicería, productos de caza, cerrajería, charcutería, frutas.

Historia del Mercado Municipal de Russafa en la Ciudad de Valencia

En el año 1954 el Ayuntamiento, suscribió un acuerdo con Julio Bellot Senet, y las obras para la construcción del mercado se iniciaron en el año 1957, este mercado fue construido en el barrio de Ruzafa,  y quedo frente a la iglesia de san Valero y San Vicente Mártir.

Ubicación del Mercado de Ruzafa

El Mercado de Russafa se encuentra ubicado en la Plaza del Barón Cortés, S/n 46004, en la ciudad de Valencia.

Horario de atención del mercado Municipal de Ruzafa

Este Mercat presta sus servicios de lunes a viernes de 7.00 horas a 15.0 horas y los días sábados de 7.00 horas a 15.00 horas.

Contacto para información

Para mayor información este mercado tiene a disposición de todos sus clientes un número telefónico para que realizan todas sus preguntas y obtengan mayor información: 963.744.025 y la página web info@mercatderussafa.com.

Acceso al Mercado

Existen varias opciones de transporte público para el traslado hasta el mercado; EMT Bus: línea 6, 7, 14, 15, 35, 90, y 9. Metro Xátiva: línea L3 y L5, estación próxima T2.

Estado actual del  Mercado Municipal de  Ruzafa en la ciudad de  Valencia

El Barrio Russafa

Este es uno de los barrios más llamativos de la ciudad de Valencia, en este lugar se desarrolla ampliamente la cultura, y todo lo artístico, y allí conviven todos los vecinos que han sido testigos de las mejoras que ha habido en el barrio, y de  todos los cambios positivos, y también existe un grupo de jóvenes que actualmente,se están mudando a esta zona, lo que hace que sea perfilada como la nueva zona de moda de la ciudad de Valencia.

Como existen artistas y una gran variedad de bares, también hay cafés y buenos restaurantes, que son catalogados como chic, y que recién están comenzando a abrir las puertas, en este lugar tan particular.

Estructura y distribución del Mercado de Russafa

Podemos ver como este mercado tiene una apariencia increíble, y sus fachadas recientemente fueron pintadas, con muchos colores cada una de sus caras exteriores tiene un color distinto, sus franjas, Azul, rojo, verde, marrón, y esto tiene un gran impacto tanto en el exterior como en el interior, este mercado cuenta con más de 160 puesto de ventas, y es una constante entrada y salida de clientes, con cualquier cantidad de aromas, productos, que logran que la compra diaria es una agradable experiencia.

Servicios adicionales

Si a esto le añadimos que gran cantidad de paradas y puntos de ventas cuentan con el servicio de entrega a domicilio, y también el gran aparcamiento con que cuenta el mercado, todo está allí para facilitar completamente las compras a los clientes.

La Pescadería de la discordia

Sin embargo en Ruzafa a pesar de su belleza y sus buenas vibras, no todas son buenas noticias,  ya que el 8 de mayo se suscitó, una situación bastante incómoda para la asociación de vendedores, para los vecinos y también para el Ayuntamiento, pues se afirma que ese día hubo una reunión y que esta reunión se celebró entre la Asociación de vendedores del mercado de Ruzafa en la ciudad de Valencia y el Ayuntamiento, y posteriormente, se hizo público que hubo una propuesta para trasladar temporalmente los puestos que existen en área a de la pescadería del mercado de Ruzafa, que son diecisiete, al mercado central, por el tiempo que duren las obras adelantadas para el reacondicionamiento de estas instalaciones.

Desde la Asociación mostraron su profundo rechazo, a la medida, y han estado instando al Ayuntamiento a que busque otras soluciones, más viables para solucionar los inconvenientes, porque lo que proponen lejos de resolverlos, empeorará la situación, por todos los inconvenientes que traería a los clientes y a los mismos vendedores.

Soluciones al conflicto

La asociación propone una solución,  como por ejemplo el habilitar algunas carpas que sean acondicionadas en la parte externa de las instalaciones, del mercado de Ruzafa, esto para minimizar lo más que sea posible, las molestias, que pudieran causar a los clientes, y así continuar ofreciendo, los servicios de compras, de igual manera también comunicaron, que existe una iniciativa por parte de los clientes, de recolectar firmas para evitar que esa medida de traslado se lleve a cabo, expresando así la inconformidad con esta precaria solución.

Rectificando la decisión

Así mismo aclararon que tuvieron que corregir una información dada por un medio de comunicación que afirmó, que el Ayuntamiento se apresuró a tomar esta decisión, de trasladar el área de pescadería al mercado central,  debido a unas inundaciones que ocurrieron en las instalaciones del mercado municipal de Ruzafa, y que estas habían sido provocadas por las pasadas lluvias, cuando no es correcto.

Las contrariedades que se vivieron al parecer fue producto, de un atasco que hubo la red de canales, atasco que no será resulto por acelerar el proceso de culminación de las obras en la pescadería, ya que este problema afecta a la red de cañerías de todo el mercado, lo que significa que con obras concluidas o no se volverá a inundar de nuevo ante nuevas precipitaciones.

Los vecinos del Mercado de Ruzafa

La Asociación y los vecinos esperan, una reconsideración del Ayuntamiento, e informaron que harían una petición formal y la harían llegar a los fines de conseguir llegar a un acuerdo que satisfaga a todos los involucrados y principalmente que no afecte a los clientes, que son vecinos del barrio.

Puestos del  Mercado de La Plaza de Ruzafa

La Asociación del mercado municipal de Ruzafa cuenta en sus instalaciones de puestos de ventas de encurtidos,  puestos de ventas de aceitunas, puestos de ventas de algas, puestos de ventas de aves, Bar, Café, carnicería, puesto de ventas de productos de caza, cerrajería, charcutería, floristería, puesto  de venta de frutas y puesto de ventas de frutos secos, herboristería, puesto de Venta de huevos, puesto de ventas de mascotas, panadería, pescadería, pollería, puesto  de venta de quesos, puesto de ventas de productos para ser usados en la repostería, puesto de venta de salazones, puestos de venta de Té, puestos de ventas de verduras, y ventas de vinos.

Productos  y servicios ofertados

Todos productos de primera calidad, sus frutas, verduras,  a muy buen precio, todo fresco, sus colores, los olores que desprenden los alimentos, todo el mundo pidiendo a la vez, con sus más de cien puestos, que incluye hasta una tienda que venden productos ecológicos, también cervezas artesanales, flores, encurtidos, embutidos, el parking es una maravilla, ventas de chocolates, charcuterías, pescados,  queserías, bares, cafeterías, panaderías. Ah y los días lunes se celebra el mercadillo, allí encuentras ropa, marroquinería, zapatillas,

Grandes atractivos del mercado de Russafa

A quienes les encantan los mercados, su colorido, su dinamismo, su vida, sus aromas, ni que decir que les gustará el mercado de Ruzafa, este mercado está ubicado justo en el corazón, de uno de los barrios más vivos culturalmente hablando de la ciudad de Valencia, es muy activo, está lleno de restaurantes, hay muchas actividades lúdicas.

A los que les agrada ir bien de mañana, seguro cuando lleguen aun estarán los vendedores alistándose para atender a su vasta clientela, es todo un espectáculo verlos con tanto esmero acondicionar sus puestos para darles la bienvenida a toda esa gente que asiste al mercado a disfrutar de los productos y del excelente servicio.

 

 

 

SERVICIOS
Aves de Corral
Bares de tapas
Cafetería
Carnicería
Cerrajería
Charcutería
Fruterías
Productos de caza
Salazones
CONSULTAS
CRÍTICAS
0 Reviews
HORARIOS DE APERTURA
[lava_working_hours]
INFORMACIÓN BÁSICA
Website
Address
AdressPlaza del Barón de Cortes, Sn 46004 en la Ciudad de Valencia
Contact Phone 1
Listing Keyword
No data
MAPA: COMO LLEGAR
Más Mercados
Mercados extraordinarios
Benimaclet
Mercados de Valencia
Nombre Mercado Extraordinario de Benimaclet en Valencia Dirección Zona Sant Esperit, ...
Closed Now