Title
Mercado Municipal de la Plaza Torrefiel en la Ciudad de Valencia
TagLine
No data
RESUMEN
Nombre Mercado Municipal de Plaza Santo Domingo Savio, 77, 46019 en la zona norte de la ciudad de Valencia.La Plaza Torrefiel en la Ciudad de Valencia
Fecha de  Inauguración 12 de noviembre del año 1987.
Dirección
Teléfonos 963 657 641 email: info@mercadotorrefiel.es url: https:// w.w.w.mercadotorrefiel.es
Horarios lunes a jueves y los dias sábados de 7.30 a 15.00 horas y los viernes y festivos de 7.30 a 20.00 horas a excepción de los meses de julio y agosto.
Puestos de Ventas Productos traídos de la huerta y de las granjas, productos de la pesca, ultramarinos, cafeterías, peluquería y tiendas de regalos.

Historia del Mercado Municipal  de La Plaza Torrefiel de Valencia

Este Mercado se encuentra ubicado en el norte de la ciudad de Valencia, es un mercado del barrio, que lleva el mismo nombre,  en la calle  Alemán y Monte Carmelo, y funciona desde finales de los años 80.

Este mercado fue construido en un solar que media más de 2mil m2. El arquitecto F Darder quien fue el encargado del diseño y la ejecución del edificio que albergaría 76 puestos de ventas.

Este solar iba ser destinado para la construcción de un edificio para una iglesia, pero los vecinos se opusieron, a través de la organización en una Asociación de todos los vecinos del Barrio Torrefiel y el consistorio se vio obligado a cambiar la construcción de la iglesia por el mercado.

Y fue inaugurado por el Alcalde Ricardo Pérez Casado, exactamente el 12 de noviembre del año 1987.

Ubicación el Mercado Municipal de Torrefiel

El Mercado Municipal de Torrefiel, se encuentra ubicado en la Plaza Santo Domingo Savio, 77, 46019, en la zona norte de la ciudad de Valencia.

Sitios de interés

Existen en las cercanías del mercado municipal de Torrefiel en la ciudad de Valencia, varios sitios turísticos de interés para los visitantes, lo que puede hacer atractiva la visita al mercado tradicional, entre esos esta la Biblioteca Valenciana san Miguel de los Reyes, está biblioteca en Antaño fungió como Monasterio, también está muy cerca la Casa Museo Concha Piquer.

Horario de atención del Mercado de La Plaza Torrefiel

Este Mercado Municipal abre sus puertas los días lunes a jueves y los días sábados, en el horario de 7.30 a 15.00 horas, y los días viernes y festivos de 7.30  a 20.00 horas, a excepción de los meses julio y agosto.

El mercadillo hace lo propio todos los jueves de 9.00 a 14.00 horas.

Contactos para información

Tiene a disposición de todos sus clientes diferentes vías para contactarlos tener información sobre su ubicación, horarios, ofertas de productos y cualquier otra información de interés; el número de teléfono: 963.657.641, el email: info@mercadotorrefiel.es y la página web del mercado: url: https://www.mercadodetorrefiel.es.

Acceso al Mercado Municipal de Torrefiel

Para llegar hasta el Mercado de la Plaza Torrefiel existen varias opciones de transporte público; El Autobús, MetroValencia y el Tren. El autobús tiene las líneas 12, 16 y 60. MetroValencia tiene la línea 6,  y el Tren tiene la línea C2. Y las paradas cercanas al mercado de Torrefiel son; Sant Doménec; Savio  / Josep Esteve,  Comte De Torrefiel / Josep Esteve,  Comte De Torrefiel /  Mestre Marçal,  Pintor Jacomart /  Comte De Torrefiel.

Estado actual del  Mercado Municipal de  la Plaza Torrefiel

Condiciones generales

Acepta que el mercado está en muy malas condiciones generales y como consecuencia de esto los clientes han migrado a los supermercados que es donde se han visto obligados a realizar sus compras semanales.

Ventajas del Mercado de Municipal Torrefiel

Entre las peculiaridades que destacan de este pequeño mercado y son esos detalles que lo hacen más atractivo a los clientes está el hecho de tener un pasaje pequeñito que comunica al interior de este, en el que se encuentran como escondidas unas tiendas de interés, (regalos, peluquería) que también tiene un servicio de entrega a domicilio, y estas tienditas también abren los días viernes en horas de la tarde.

Celebración del XXX Aniversario del Mercado

Paellas populares gratuitas

En ocasión del  30 aniversario del Mercado Torrefiel, se llevó a cabo la celebración y se programaron varias actividades para el público. Entre la Concejalía y la Asociación de los vendedores del mercado de Torrefiel, adelantaron el día sábado la elaboración de paellas gratuitas y populares para repartir a más de mil clientes, esta conmemoración se hizo con todos los vecinos del barrio, quienes agradecieron al mercado toda la vida y el dinamismo que este, le imprime al comercio local, en la zona.

La Fiesta de celebración

Este anuncio lo hizo el concejal Galiana, en el marco de la presentación del programa de actividades que organizaron, a propósito del aniversario.

La fiesta dio inicio a las 10.00 y duro hasta las 18.00 horas en los alrededores del Mercado, con zancudos, acróbatas y malabaristas, animaciones y muchas actividades y eventos, que se llevaron a cabo ese día, para entretener a toda la familia y vecinos del barrio Torrefiel.

Cada actuación tuvo una duración de 20 minutos, hubo castillos hinchables, manualidades, talleres de frutas, juegos tradicionales, para niños y niñas.

Participación de los vendedores en la Celebración

Para festejar esta fecha tan importante en la historia de los mercados municipales de la ciudad, pero la parte no tan buena es que no todos estuvieron dispuestos a sumarse a esta celebración, solo lo hicieron cinco puestos de ventas de los quince que a diario ofertan sus productos en el mercado.

Puestos del  Mercado Municipal de La Plaza de Torrefiel en Valencia

El Mercado de Torrefiel no es un mercado pequeño pero los numerosos puestos de ventas cerrados, hacen ver todo el lugar en estado de abandono,  solo 15 puestos de venta ofertan a diario sus productos, lo que significa que otros 15 permanecen cerrados.

Hay una carnicería que cuenta con más de 30 años de servicio en el mercado, y es uno de los que se ha negado a abrir para el Bonic a Fest, dice que abrió dos años y no lo volverá a hacer, afirma que hubo una época en que las colas para comprar carne en su puesto daba la vuelta a la manzana ya hora no hay afluencia de clientes y las ventas son muy pocas.

El de la venta de Huevos, también tiene una antigüedad de 31 años, de servicio en el mercado, con una clientela que le es fiel, con ventas semanales que superan los catorce mil huevos.

Productos y servicios ofertados

Aún hay ventas de productos muy frescos recién traídos de la huerta, también producto de la pesca, y traídos de las granjas, también pueden encontrarse algunos ultramarinos que son típicos en este mercado, también en este mercado hay un pasaje que conduce al interior, donde hay tiendas que ofrecen variedad de servicios, cafeterías, peluquería, y tiendas de regalos.

Este barrio multicolor y multicultural continua decidido a  no perder su centro de comercio su mercado municipal, allí convergen personas de todas las edades y culturas, inclusive nacionalidades, porque en este barrio hacen vida, muchas personas de origen latino, y esto se hace visible por las paradas o puestos de ventas que existen.

Que no son tan tradicionales como solían serlo, oferta sus productos una joven llamada Paula, originaria de Venezuela y tiene poco más de un año arrendando el puesto y afirma que su experiencia ha sido buena, pero que piensa que al mercado le hace falta un ambiente musical, y también que los horarios son muy cortos y estrictos, sobre todo los días sábados que cierran a las dos, también se quejó de que ha estado en plena venta y le toca cerrar porque llego la hora que es a las dos, sería bueno que lo extendieran por los menos hasta las tres o cuatro de la tarde afirmo esta joven mujer.

 

SERVICIOS
Cafetería
Carnicería
Hueverías
Peluquerías
Pescadería
Tienda
Ultramarinos
Verdulerías
CONSULTAS
CRÍTICAS
0 Reviews
HORARIOS DE APERTURA
[lava_working_hours]
INFORMACIÓN BÁSICA
Address
AdressPlaza Santo Domingo Savio, 77, 46019 en la zona norte de la ciudad de Valencia.
Contact Phone 1
Listing Keyword
No data
MAPA: COMO LLEGAR
Más Mercados
Mercados extraordinarios
Benimaclet
Mercados de Valencia
Nombre Mercado Extraordinario de Benimaclet en Valencia Dirección Zona Sant Esperit, ...
Closed Now