Description

El Mercat Central de Valencia tiene una nueva presidenta, luego de la celebración de elecciones el pasado Martes 26, los resultados arrojaron que Merche Puchades será quien sustituirá en el cargo a Francisco Dasí, que no se presentó a la reelección después de ocho años de haber sido electo, en dos periodos consecutivos.

Según la agrupación de comerciantes, Merche Puchades de Frutas Puchades consiguió los votos en las elecciones que se efectuaron en las que se renovó la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia y estará al frente por los próximos 4 años.

Puchades se enfrentó con Ramón Serneguet de Charcutería Ramón y Sergio Molina de Super Gourmet Mercado Central.

Los candidatos

En total se presentaron tres candidaturas para formar la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, hasta el 25 de febrero que era la fecha límite para la presentación  que dio inicio el día 5 del mismo mes. Las candidaturas dirigidas por Mercedes Puchades de Frutas Puchades, seguida por Ramón Serneguet de Charcutería Ramón y Sergio Molina de Super Gourmet Mercado Central, fueron quienes concurrieron a las elecciones celebradas el pasado martes 26 de febrero.

De estas votaciones salieron los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercat Central de Valencia por los próximos 4 años, según lo establece el artículo 34 de los Estatutos del mercado Central de Valencia y también vino a reemplazar al anterior presidente Francisco Dasí, que recién la semana pasada anunciaba que no se presentaría para la reelección, tras haber ocupado el cargo por 8 años, 2 periodos cada uno de 4 años.

La oferta electoral de Puchades

Durante el anuncio de su programa electoral Merche Puchades afirmo que la intención es concretar que sea firmado el convenio de autogestión para trabajar y lograr una gestión acertada del área del sótano de mercado, la negociación con EMT para obtener los mejores precios y así se logre ofrecer dos horas de parking a los clientes en Plaza de Brujas y también la revitalización de la pescadería.

De igual manera aprovecho para anunciar que se llevara a cabo  un estudio profundo de los problemas que afecten al mercado, la revisión de las partidas económicas que son más importantes como la limpieza, la vigilancia y la seguridad. Además de captar y fidelizar a los clientes adaptándose a los nuevos tiempos, a través del servicio de venta a domicilio, la web y la consigna gratuita.

El proceso

En este tipo de procesos pueden votar solo los socios, bien sea personalmente o pueden hacerlo a través de un familiar, siempre que este sea directo; padres, hermanos, hijos, abuelos, cónyuges o delegando a otro socio.  La lista del censo de los asociados que tienen derecho a votar, se expuso en el Tablón de Anuncios. Las votaciones tuvieron lugar el pasado martes 26 de febrero en el horario de 12:00 h a 15:00 h, y se llevó a cabo en la Sala de Juntas que está ubicado en el sótano.  Una vez culminada la votación, se dio inicio al escrutinio público de los votos, terminado el escrutinio, se procedió a la proclamación de la lista vencedora.

La vencedora obtuvo 102 votos poco menos del  50% del total de los votantes, frente a la segunda candidatura que obtuvo 80 votos y estuvo bastante cerca  y la tercera candidatura que obtuvo 24 votos de los 257 titulares y 11 que no son asociados.

Merche Puchades la nueva presidenta

Merche Puchades logró obtener la mayoría de los votos de las elecciones que se llevaron a cabo para que se renovara la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercat Central de Valencia.

Encabezando la candidatura A, consiguió la mayoría de los votos, quien ratifica una vez más que entre sus prioridades destaca renovar el convenio de autogestión, componer las goteras y buscar nuevas alternativas para las paradas cerradas en la zona de pescadería.

Una mujer frente al Mercat Central

Nuevamente se encuentra una mujer frente al Mercat Central de Valencia, ya en el pasado estuvo Vicenta Lloris y ahora le toca el turno de relevarla a Merche Puchades.

La nueva presidenta ya tiene la experiencia que le dio el trabajar con la administración dirigida por Francisco Dasí, en el periodo anterior.

Mejoras por ejecutar

La oferta de la candidatura que resultó ganadora es trabajar para alcanzar la armonía en el mercado y de marchar todos juntos en una misma dirección, que integre a los vendedores y que continúe después de demostrar lo grande que se puede llegar a ser.

Merche Puchades tras alcanzar el triunfo el pasado martes 26 de febrero afirmo que las principales mejoras a acometer en el Mercat son:

La recuperación de las paradas de EMT, la aspiración es que estos logren llegar hasta la puerta del mercado.

Para lograr alcanzar la potenciación del  aparcamiento es necesario que se adelanten campañas publicitarias para que la gente asista al nuevo aparcamiento, y poder ofrecer algunas ventajas como por ejemplo dos horas gratuitas a clientes en esta nueva instalación.

El sótano será destinado para los vehiculos de gran tamaño de los vendedores.

Los puestos vacíos de la pescadería hay que dinamizarlos y reinventarlos.

Entre las mejoras a la infraestructura están las goteras.

En relación a los turistas se efectúo una negociación con los guías turísticos a fin de que los grupos grandes entren al mercado disgregados, y la explicación se haga previamente antes del ingreso, los turistas son bienvenidos, siempre que logremos garantizar a los clientes su comodidad.

.

 

 

 

Related Posts

El Mercat Central de Valencia tiene una nueva presidenta, luego de la celebración de elecciones el ...
Mercados de Valencia
El Grau es el mercado más antiguo de la ciudad de Valencia, luego de varios años de sufrir un ...
Mercados de Valencia
El próximo mes de Marzo Burgos desplazará su corazón ya por cuarto año consecutivo a Valencia, esta ...
Mercados de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *