Description

Con las llegada de las vacaciones acostumbramos a bajar la guardia de nuestras múltiples obligaciones para dar un poco de relax a nuestra mente, pero esto no tiene porque implicar un abandono de nuestra salud bucal dental. Hemos consultado a una de las clínicas de mayor reputación en Valencia, clínica dental Santident en Picanya (Valencia), nos explican que de manera más generalizada de lo que debería, tras volver de nuestro descanso vacacional, la salud dental del los pacientes suele haberse resentido,  por ende se dan casos de encías inflamadas, recaídas en afecciones periodontal, y desequilibrios buco dentales.

Problemas bucodentales en verano

Uso de férulas

Es común relajarse con las férulas y ortodoncia en verano. Cuando viajamos, es importante no dejártelas y plantearse darse un descanso. No solo se trata solo del hecho de dejar de trabajar sobre el beneficio de tus dientes, es que al volver de vacaciones nos podemos encontrar con que no ajustan, por ello, en el peor de los casos deberíamos usar nuestras férulas y aparatos de ortodoncia aunque sea de manera discontinuada.

Contusiones Dentales

Las contusiones dentales, especialmente en los niños son especialmente frecuentes en verano, más frecuentes durante el verano, que también son más habituales en estas fechas. Desde Santident Picanya nos explican los casos más comunes de contusiones dentales en verano que suelen tratar en sus clínicas:

Dientes avulsionados:

Ante este problema hay dos cuestiones importantes, conservación de la pieza y tiempo disponible para reimplantación. Siempre que suceda debemos conservar la pieza en leche o propia saliva del paciente, y acudir cuanto antes al dentista antes de 3 horas. Dado esto nos sucede a menudo fuera de nuestra ciudad, podemos sondear las opiniones en internet a través de la información de google business.

Rotura dental:

Si se produjese una rotura dental, debemos tener en cuenta dos cuestiones importante, aplicar un tratamiento para el dolor y evitar una infección, así como guardar el diente fragmentado. Deberemos acudir cuanto antes a una clínica dental.

Dientes con movilidad:

Si tras la contusión dental se da movimiento en la pieza o piezas dentales, es de vital importancia no tocarlo ni manipularlo con la lengua, y acudir cuanto antes al dentista de manera que puedan fijar la pieza dental con movilidad a las piezas colindantes.

Aumento de placa bacteriana

Durante el verano, con las comidas fuera, el relajo en el cepillado y la pérdida de bueno hábitos alimentarios, tenemos más riesgo de acumulación de placa bacteriana y la perdida de salud de nuestras encías. Es importante, especialmente en los niños que tomemos la máxima vigilancia en el cepillado del desayuno, y especialmente el de la cena. Hacer un cepillado de al menos 2 minutos y una eliminación interdental de comida, es vital.

Hipersensibilidad dental

Aquellas personas con hipersensibilidad dental, suelen ver incrementado su problema en estas fechas debido a la infestas de bebidas y postres muy fríos.  Además el PH de alimentos típicos del verano como gazpacho,  zumos, refrescos de cola,  producen una desmineralización que a su vez conlleva que se desgasten los cuellos de los dientes  con lo cual la destina es expuesta.

Es importante pues reducir la ingesta de bebidas ácidas, así como tener cuidado en no realizar un cepillado demasiado enérgico. Podemos ayudarnos con pastas dentífricas especializadas en sensibilidad dental.

Halitosis

Además de la relajación en nuestros hábitos de limpieza dental, suele darse un mayor consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, que junto a los problemas dentales puede producir un aumento de la halitosis, para lo cual es muy importante beber agua y mantener una correcta hidratación bucal.

Consejos para cuidar nuestra salud buco dental en Verano

  • Revisar antes de salir de viaje que tengamos todos nuestros utensilios de limpieza bucal, así como férulas de descarga o aparatos de ortodoncia que usemos.
  • Hacernos con kit de viaje de limpieza dental, uno de esos cepillos plegables que nos van a permitir conservar nuestra higiene fuera de casa.
  • Usar chicles sin azúcar que con el aumento de salivación nos permitan mantener el PH de nuestra saliva.
  • Tomar yogures que fomenten la neutralización de ácidos en la boca.
  • Reducir el consumo de azúcar.
  • Moderar el consumo de tabaco y alcohol.
  • Tener cuidado, especialmente en los niños con el cloro de la piscina que fomenta la aparición de sarro.
  • No masticar hielo, bien sea de polos, flases o los propios cubitos de los refrescos.

Como bien nos explicaba telefónicamente el Doctor Oscar Ríos de Santident, Post Graduado en Implantología Oral en la Universidad de Los Ángeles (EEUU). , Post Graduado en Implantología Oral en la Universidad de Los Ángeles (EEUU)., se trata simplemente de mantener el cuidado que tenemos habitualmente con nuestros dientes, y no merece la pena arruinarnos unas preciosas vacaciones por un gesto que apenas nos lleva 2 minutos.

Related Posts

Con las llegada de las vacaciones acostumbramos a bajar la guardia de nuestras múltiples ...
Mercados de Valencia
El Mercat Central de Valencia tiene una nueva presidenta, luego de la celebración de elecciones el ...
Mercados de Valencia
El Grau es el mercado más antiguo de la ciudad de Valencia, luego de varios años de sufrir un ...
Mercados de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *