Title
Mercado Municipal de Jerusalén en Valencia
TagLine
No data
RESUMEN
Nombre Mercado Municipal de Jerusalen en la Ciudad de Valencia
Fecha de  Fundación Desconocida
Dirección Matemático Marzal, 6, 46007, en la Ciudad de Valencia.
Teléfonos 963 286 936
Horarios lunes a sabado en el horario de 7.30 horas hasta la 15.00 horas.
Puestos de Ventas Café del Mercado de Jerusalen, artesanías, venta de comida, charcutería, manzanas y las pescadillas, puesto de casquerías.

Historia del Mercado de Jerusalén de Valencia

No existe información sobre la fundación,  la inauguración, o diseño del  Mercado de Jerusalén de la Ciudad de Valencia, tampoco sobre los motivos por los que está ubicado en  Matemático Marzal. La información sobre su origen y creadores, es incierta, más allá de que se conozca alguna información acerca del barrio donde está ubicado llamado La Roqueta en el Distrito Extramurs 008, que también se encuentra en pleno centro de la ciudad, que está situado en el suroeste de Valencia, y que en el este se encuentra la Estación de Trenes del Norte.

Ubicación del Mercado de Jerusalén

El mercado se encuentra ubicado en Matemático Marzal, 6, 46007, en la Ciudad de Valencia. En cuanto a sus accesos, cuenta con dos, uno de los accesos está en dirección a matemático Marzal y el otro acceso da a la Estrella.

Horario de atención

Este Mercat presta servicio de lunes a sábado en el horario de 7.30 horas hasta las 15.00 horas. El mercado extraordinario se lleva a cabo los días martes desde las 9.00 horas hasta 14.00 horas.

Contactos para información

Si desea comunicarse con la administración del mercado y obtener más información, llame al teléfono 963 286 936 y allí amablemente lo atenderán.

Acceso al mercado de Jerusalén

Existen varias maneras de llegar al mercado a continuación detalle del transporte público, metro  y autobús, mediante las que  podrá trasladarse  hasta el mercado de Jerusalén.  A través de las Líneas de MetroValencia: Están disponibles las Líneas 1,  3,  5,  9. También a través de las líneas de EMT; 67,70, 71, 72, N3, N4, N5, 9, 10, 27, N6, 64, 93, 80, 92, 63, 79, 92, 93, 9, 10, 11, 27, 63, 67, 71, 5, 7, 27, 60, 62, 73, 7, 73, 81, 70, y 72.

Ventajas de la ubicación

Está ubicado en el corazón del barrio La Roqueta, con todas las consecuencias y las ventajas, que esa ubicación estratégica, puede traer; las facilidades para la comunicación, la accesibilidad, estar rodeadas de bonitos edificios residenciales,  y con bonitas fachadas, y además contar con un gran movimiento comercial.

Desventajas de la ubicación

Podría decirse que para algunos observadores todo lo mencionado son  fortalezas, para otros  estas son debilidades porque no se cuenta con la colaboración activa de los vecinos del barrio, para capitalizar todas esa ventajas, y hacer que  La Roqueta, ocupe el lugar que le corresponde, como parte activa de una comunidad con una economía pujante.

El que hasta ahora no lo haya hecho  puede deberse a que quienes visitan este barrio reciben mucho y toman mucho del barrio y por el contrario La Roqueta no se beneficia en absoluto, de esa transito que a diario tiene en su seno, precisamente por estar tan céntricamente ubicada.

Esto sucede cuando lo das todo, y no recibes nada, das los excelentes servicios de un mercado municipal, que aunque pequeño en tamaño, das el acervo histórico, das todo lo derivado de las transacciones comerciales que se llevan a cabo, y todo lo que tiene el barrio La Roqueta para ofrecer.

Estado actual del Mercado de Jerusalén

Puestos de Venta del Mercado de Jerusalén

Es un mercado modesto, de barrio, ubicado en las cercanías del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, en la actualidad cuenta con 89 puestos que exhiben productos, para la venta, donde la mayoría vende alimentos, es modesto y una de las características más resaltantes, es que está ubicado, en el corazón de un barrio bonito pero no tiene un espacio propio.

En estos ofertan los mejores productos y los más frescos, todos los visitantes son atendidos de forma amable y cordial por los dueños y los vendedores que prestan sus servicios allí.

Con sus puestos de artesanías, puestos de venta de Comidas, venta de charcutería, con su famosa longaniza de pascua, que encontrará en un puesto ubicado en toda la entrada del mercado. Las frutas que se venden, son las mejores, encontrará las mejores manzanas y las pescadillas más frescas, está el puesto de las casquerías; con su exhibición de patas, de sesos,  de cabezas, de callos y de toda la carne  que está a la venta. Aunque este Mercat, no  cuenta con su espacio, porque está ubicado  en una hilera  de viviendas, cuenta con las mejores Cafeterías, el que es uno de sus atractivos más grande.

Productos y ofertas de servicio del  Mercado de Jerusalén

El mercado de Jerusalén, básicamente es un mercado de Alimentos. Y tiene 18 puestos con ventas: El mejor Café está en el Café del Mercado de Jerusalén,  en estos puestos sirven cafés, sirven desayunos,  sirven almuerzos; y una amplia variedad de ricos platos, y lo hacen con las mejores presentaciones.

El mercado cuenta con servicio de Red Wifi totalmente gratis. En este pequeño mercado se pueden degustar las más ricas tapas, confeccionadas con los productos más frescos, adquiridos allí en el mercado, en los otros puestos de ventas. Toda esta aventura de compras siempre esta amenizada con un excelente y agradable fondo musical, que proviene de los espectáculos que hay, y las presentaciones en vivo.

Este Mercado es de los más encantadores que hay, y ese encanto reside, precisamente, en su tamaño, es el más pequeño que hay.

Tercera edición del Bonic a Fest

Promoción

Desde semanas antes de que se llevara a cabo Bonic a Fest,  la ciudad ya estaba colmada de avisos contentivos de toda la información programaría de los eventos de este famoso festival, que ya celebro su tercera edición, continua. En esas semanas previas, se desplegó información, por toda la ciudad, a través de carteles y pancartas, y también a través de todas las redes sociales, a propósito de este evento que celebra a todos los mercados de la ciudad de Valencia, los tomó y los arropó bajo el lema “no podrás parar de bailar”.

Programación

Con el regreso del Bonic a Fest en su Edición 2018, el pasado 15 de Septiembre se vivió desde las 20.00 horas hasta las 00.30, toda una festividad, en las que hubo muchas actividades, entre ellas exhibiciones, conciertos musicales, los mejores sabores en comidas, sin incluir las actividades que se efectuaron durante el mediodía, entre ellas degustaciones y concursos de paellas, y hasta la cocina de paellas estilo popular, durante todo el festival, se vivió un ambiente colmado de olores, sabores y sonidos, un día festivo, a nivel cultural y gastronómico, bandas musicales locales.

Con una gran variedad de opciones: Tal y como estaba programada; la actuación de unos conocidos bailarines de los ritmos, jazz, lindy hop y balboa, llamados Black Bottom Swing a las 20.00 horas,  hubo una entretenida presentación del solista Alex Finardi a las 20.30 horas,  la Banda Maho Blues Band, se presentó en el mercado de Jerusalén a las 22.30 horas.

¡Todo un éxito!

Esta propuesta cumplió con los objetivos fijados, pues logró alcanzar un éxito similar y hasta superior a las ediciones anteriores, porque además de colocar a la vista los mercados municipales de la ciudad de Valencia, logró despertar el interés  tanto de los vecinos del barrio, como de los que nos visitan de otras zonas cercanas, ofertando variedad de actividades, bailes, concursos, funciones de teatro, y muchas más.

 

 

SERVICIOS
Artesanías
Cafetería
Casquerías
Charcutería
Fruterías
Pescadería
Venta de Comida
CONSULTAS
CRÍTICAS
0 Reviews
HORARIOS DE APERTURA
[lava_working_hours]
INFORMACIÓN BÁSICA
Website
Website
Email
Email
Address
AdressMatemático Marzal, 6, 46007, en la Ciudad de Valencia. 
Contact Phone 1
Phone
Listing Keyword
No data
MAPA: COMO LLEGAR
Más Mercados
Mercados extraordinarios
Benimaclet
Mercados de Valencia
Nombre Mercado Extraordinario de Benimaclet en Valencia Dirección Zona Sant Esperit, ...
Closed Now