Title
Mercado Municipal Nazaret de la Ciudad de Valencia
TagLine
No data
RESUMEN
Nombre Mercado Municipal Nazaret de la Ciudad de Valencia
Fecha de  Fundación Desconocida.
Dirección Calle Major, S/n y la calle Dalt de la Mar S/n 46024, del barrio Nazaret en la Ciudad Valencia.
Horarios lunes a sabado en el horario de 7.30 horas a 15.00 horas.
Puestos de Ventas Pescado, venta de frutas, carnes, panadería, cafetería.

Historia del Mercado Municipal de Nazaret

Aunque no existe mayor información, ni de su construcción, ni tampoco de su fundación, o por qué se escogió esa ubicación,  para el mercado, las investigaciones arrojan que fue construido con un carácter temporal, pero la construcción y la mejora solo se quedaron en promesas, a pesar de los reclamos no hubo mejoras.

La historia de la Tía Salvaora

Según cuentan fue la “tía Salvaora” quien lo fundo, Salvadora Ferreira era el nombre de esta vecina, famosa verdulera, del barrio Nazaret y además pionera del mercado de Nazaret, el primero, y todo comenzó en los alrededores de este puesto de venta de frutas y hortalizas, que se encontraba ubicado en el solar de la casa de Rafael Teruel conocido como el Tolliner, también vecino del barrio.

Su ubicación estratégica

Ubicado en un barrio muy especial de la ciudad de Valencia, Nazaret o Natzaret (en valenciano), es un muy bonito barrio de pescadores, ubicado en las proximidades del mar y el Puerto de Valencia, el Mercat de Nazaret es pequeñito pero ofrece a sus clientes y vecinos los mejores productos, los más frescos y de la mejor calidad.

El Mercado Municipal de Nazaret está ubicado en la Calle Major, Sn y la calle Dalt de la Mar Sn, 46024, del barrio Nazaret, en la ciudad de Valencia, España.

Sitios de interés

Cerca de este mercado hay lugares de interés para los turistas, entre ellos se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados, también está muy cerca la Estación Ferroviaria.

Horario de atención del Mercado de Nazaret

Este Mercat presta servicio de lunes a sábado en el horario 7.30 horas a 15.00 horas. El mercadillo funciona todas las semanas, los días martes de 9.00 horas a 15.00 horas.

Acceso al mercado Nazaret

Para que pueda llegar hasta el Mercado Municipal de Nazaret, aquí ofrecemos información valiosa de las líneas de EMT; Las Paradas cercanas son;  Paradas Major de Natzaret – Moraira (Major Natzaret S/N (Davant Mercat), sentido Natzaret.

Las líneas disponibles son; Línea 4, tipo línea regular sentido Natzaret, Línea30,  tipo línea regular sentido Hospital General, Línea 95, tipo línea regular sentido Ajunt/Natzaret, Línea N8, línea Nocturna, Parada Parc Natzaret – Moraira (Parc de Natzaret 58 (Davant), sentido Pl. de l’Ajuntament, Línea4,  línea regular sentido Hospital Clinic, Línea30,  tipo línea regular sentido Marina Real, Línea 95, tipo línea regular  parada sentido Pl. de l’Ajuntament, Línea 15,  tipo línea regular parada sentido Pinedo, Línea 15,  tipo línea regular.

Variedad de Mercados de Valencia

La ciudad de Valencia tiene una historia tan larga como su lista  de mercados, debido al orgullo por su artesanía y todas sus tradiciones y artesanías. Esta industria, la de la cerámica, tiene particular importancia en la zona.

Los Mercados Callejeros de la ciudad siempre han sido de gran importancia y ocupan un importante lugar en la cultura de ella. Toda la semana, puede encontrarse en distintas zonas los mercadillos. En estos Mercat puede hallarse, gran variedad de ofertas de objetos, ropa, antigüedades, electrodomésticos, flores.

Estado actual del  Mercado Municipal de  Nazaret

Obras de remodelación del Mercado Natzaret

En julio del año pasado el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, llamo a licitación para efectuar mejoras a este Mercado Municipal, estas obras, que debían ser de aseo, adecuación y  reforma del edificio donde se encuentra ubicado el mercado, se trata de unos pequeños trabajos, que después de ser  concedidos, tan solo se deben llevar poco más de veinte días, su ejecución.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, ha destinado a esta mejora una inversión de más de sesenta y cuatro mil euros,

Avances de las Obras de Renovación

Según las opiniones emitidas por la primera autoridad de Consejo de Comercio, las obras que se adelantan en el Mercat de Nazaret, iban a un muy buen ritmo. Estaba confirmado, y que la totalidad de la obra, estaba avanzando según lo habían previsto, al iniciar este proyecto de remodelación.

Para la renovación de este hermoso espacio ubicado en el municipio, se ha avanzo en los espacios ubicados dentro del interior, pero también a los espacios externos.

Aseguran que el concejal, mostró su satisfacción por el avance de los trabajos, no solo en el mercado del barrio de Nazaret, también en los otros mercados regados a lo largo y ancho de la ciudad.

Los alrededores del Mercado de Nazaret

Este  Mercado Municipal posee dos entradas, la primera da acceso a la calle Major de Nazaret y la segunda da a la Calle Dalt de la Mar, una vez a la semana, cada día martes se lleva a cabo un mercadillo o mercado extraordinario, en los alrededores del mercado, no es de los mas grande, es más bien pequeño, pero es de los más concurridos, allí acuden a hacer sus compras todos los vecinos y las vecinas del barrio, y adquieren los productos que necesiten y en condiciones muy frescas.

Puestos de venta del  Mercado Municipal de  Nazaret

El mercado de Nazaret y sus cada vez más puestos cerrados, en un largo y terrible agonía. Ya solo quedan 5 puestos de ventas, que son las que aun batallan por resistir, un puesto de venta de pescado, una venta de frutas, un puesto de ventas de carnes, una panadería y además queda una cafetería. Ya está cerrado el puesto de venta de Salazones.

En la actualidad este mercado no cuenta con una gran variedad de puestos, tiene puestos de ventas de anchoas, frutas y verduras, alguna han sido cultivadas por los mismos vendedores, en las huertas ubicadas alrededor de la ciudad de Valencia, también hay venta de encurtidos, pastelería, venta de embutidos, puesto de carnes, venta de frutos secos, hay panadería y pasta.

No puede faltar la venta de  Pescados; capallanets, tollina, bacalao, conservas, sardinas.

Los problemas del Mercado de Nazaret

Existen tantos problemas en este pequeño mercado, que no permiten que funciones plenamente, hay problemas de aseo, problemas con el aire acondicionado, las instalaciones sanitarias, eso ha logrado alejar a los clientes, y quienes se acercan a comprar son vecinos, que tienen ya la tradición de compra en este mercado de barrio, y pues al conocer a los vendedores se sienten bien atendidos.

El Aire acondicionado

El aire acondicionado, de los dos instalados solo funciona uno. El otro está dañado desde hace más de catorce meses, lo que hace que los productos no tengan el mismo aguante que antes.

Las instalaciones sanitarias

Y según dicen la pila del baño para las personas discapacitadas también está rota.

El Bonic a Fest

El pasado 15 de Septiembre  todos los mercados de la ciudad de Valencia, tenían una cita, para que celebraran y disfrutaran, con conciertos, gastronomía, moda y una gran variedad de presentaciones, pero el mercado de Nazaret no se unió a esta celebración, pues sus pocos puestos no reúnen las condiciones.

Para celebrar el llamado comercio de proximidad, los mercados más grandes de la ciudad estuvieron abarrotados, pero, el mercado de Nazaret esa noche no abrió, no estaban en capacidad plena para festejar, los vendedores de estos Mercat, dicen sentirse como se sienten las hermanas que son feas, en este mercado no hay esplendor, están muy lejos de las visitas de los turistas y de sus flashes, dicen no aparecer en las guías turísticas.

 

SERVICIOS
Cafetería
Carnicería
Fruterías
Panadería
Pescadería
CONSULTAS
CRÍTICAS
0 Reviews
HORARIOS DE APERTURA
[lava_working_hours]
INFORMACIÓN BÁSICA
Website
Website
Email
Email
Address
AdressCalle Major, S/n y la calle Dalt de la Mar S/n 46024, del barrio Nazaret en la Ciudad Valencia.
Contact Phone 1
Phone
Listing Keyword
No data
MAPA: COMO LLEGAR
Más Mercados
Mercados extraordinarios
Benimaclet
Mercados de Valencia
Nombre Mercado Extraordinario de Benimaclet en Valencia Dirección Zona Sant Esperit, ...
Closed Now